Internacional.- Durante este lunes (7 de octubre de 2024), a un año del ataque del grupo Hamás contra Israel, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró durante una reunión especial del gobierno que el país está inmerso en una guerra de resurrección para garantizar que aquel ataque no se vuelva a presentar.
Benjamín Netanyahu expresó que desde aquel ataque, en el que unas 1,200 personas murieron y 251 fueron secuestradas, están bajo ataque en siete frentes.
Te recomendamos: Alejandro Arcos pidió protección antes de ser asesinado
Después de la ofensiva, la milicia Chií Hizbulá atacó el norte de Israel desde Líbano; luego los hutíes de Yemen, las resistencia islámica de Irak, las milicias pro iraníes de Siria e Irán realizaron ataques contra Israel, informó la agencia de noticias EFE.
Sumándose a las altas mencionadas también se agregan los ataques de las milicias de Cisjordania y Hamás en Gaza, lo que da los siete frentes que refiere el primer ministro.
Netanyahu detalló que Israel terminará la guerra cuando se completen los objetivos de acabar con Hamás, devolver a los israelíes que fueron desplazados a sus hogares, recuperar los 97 rehenes que siguen en Gaza y detener amenazas futuras.