Published
1 year agoon
By
Redacción
Baja California.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) incautaron casi 20 kilogramos de metanfetamina que eran transportados en un vehículo en el municipio de Ensenada. Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), la droga estaba oculta en compartimentos interiores del automóvil, que presuntamente se dirigía a la ciudad de San Luis Río Colorado.
El operativo se llevó a cabo en la carretera Transpeninsular Ensenada-Tijuana, a la altura de la colonia San Marino, donde los oficiales notaron un automóvil Ford Mustang blanco con franjas azules, modelo 2005, estacionado debido a un neumático ponchado.
Te recomendamos: Colonias de Tijuana sin agua por reparación de fuga en línea de conducción
Al acercarse para ofrecer asistencia, los agentes observaron que los ocupantes del vehículo, un hombre de 46 años identificado como Juan Carlos “N”, originario de Sonora, y una mujer de 19 años, Marlene Marisol “N”, de Michoacán, mostraban signos de nerviosismo y rechazaron la ayuda, lo que generó sospechas.
Posteriormente, los agentes solicitaron a los ocupantes que permitieran una revisión corporal, la cual no arrojó ningún hallazgo de sustancias ilícitas. Sin embargo, al inspeccionar el interior del vehículo, los oficiales localizaron 33 bolsas de plástico que contenían una sustancia sólida y blanca con características similares a la metanfetamina, con un peso total de 19.960 kilogramos.
Tras el hallazgo, Juan Carlos “N” y Marlene Marisol “N” fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con la droga asegurada, para las investigaciones correspondientes.
Olivaldo Paz impulsa políticas públicas empresariales para las mujeres
Fidel Mogollón fortalece alianzas por el campo de Baja California
Expresidentes de Canaco apoyan continuidad de Olivaldo Paz en el 2026
DSPM anuncia cierres viales por Campeonato Nacional de Ciclismo en Ensenada
Fernando Castro Trenti impulsa ley nacional contra extorsión
Octubre tiñe de naranja los campos de cempasúchil en Rosarito