Published
1 year agoon
By
Redacción
Teherán – Las fuerzas de defensa aérea de Irán confirmaron que varios de sus complejos militares en las provincias de Teherán, Juzestán e Ilam fueron alcanzados la madrugada del sábado durante ataques aéreos llevados a cabo por Israel. El gobierno iraní declaró que el impacto de la ofensiva causó “daños limitados,” aunque aún no se ha proporcionado un informe completo sobre las consecuencias del bombardeo.
Medios de comunicación iraníes informaron que el ataque de represalia comenzó poco después de las 2 a.m. (22:30 GMT del viernes), causando múltiples explosiones que resonaron durante varias horas en la capital y áreas cercanas. El sistema de defensa antiaérea de Irán se activó en Teherán y otras localidades, y según la agencia de noticias Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria Islámica, el ataque desencadenó alarmas en varias bases estratégicas.
Te recomendamos: Ejército israelí incursiona en hospital Kamal Adwan en Gaza
La operación, que constó de tres oleadas de bombardeos, fue finalizada antes del amanecer, de acuerdo con la radio pública israelí. En un comunicado posterior, el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, detalló que los objetivos incluyeron instalaciones iraníes de producción de misiles y baterías de proyectiles tierra-aire, utilizados en recientes ofensivas contra Israel.
El vocero israelí también emitió una advertencia a Teherán, afirmando que cualquier nueva “escalada” desencadenará una respuesta contundente que obligará a Irán a pagar un “alto precio”.
A la espera de más detalles, las tensiones entre ambos países se mantienen en un nivel crítico, mientras ambas partes parecen firmes en sus posturas militares y de seguridad regional.
FGR atraerá investigación por ataque con drones explosivos a la FGE
Suspenden a 14 policías por robo de cocaína
Familia de Luis Eduardo pide ayuda para encontrarlo
Policías de BC implicados con cártel por robo de droga
Consejo Agropecuario denuncia extorsión criminal al campo mexicano
Empleados exigen justicia tras cierre de bar por parte de la Fiscalía de B.C.