Published
11 months agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- Luis Felipe “N”, acusado de robo calificado en un comercio de Tijuana, deberá enfrentar su proceso en prisión preventiva justificada tras incumplir con su obligación de asistir a una audiencia intermedia. La medida fue dictada por un Juez de Control a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El imputado fue reaprehendido el pasado 7 de diciembre de 2024, tras no comparecer a una audiencia previamente programada. Inicialmente, Luis Felipe “N” había recibido una medida cautelar menos restrictiva, pero su inasistencia motivó que las autoridades procedieran a modificar las condiciones bajo las cuales enfrentará el juicio.
Te recomendamos: Claudia Sheinbaum asegura cooperación con EE.UU. tras designación de nuevo embajador
El caso se remonta al 23 de noviembre de 2023, cuando el acusado fue detenido al intentar salir de una tienda Walmart ubicada en el bulevar Insurgentes, en la zona de Macro Plaza, sin pagar diversos productos como ropa, licores, productos de limpieza y cigarros. En su momento, fue presentado ante las autoridades ministeriales, lo que dio inicio a la causa penal en su contra.
Con la prisión preventiva justificada ahora en vigor, Luis Felipe “N” permanecerá bajo resguardo mientras se desarrolla el proceso legal. La audiencia intermedia ha sido programada para el próximo 28 de enero de 2025, fecha en la que se avanzará en la definición de su situación jurídica.
Olivaldo Paz impulsa políticas públicas empresariales para las mujeres
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s