Published
1 month agoon
By
RedacciónMéxico.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este miércoles que su administración mantendrá una postura firme en defensa de la soberanía nacional y la igualdad entre las naciones, tras el anuncio de que Ronald Johnson será propuesto como embajador de Estados Unidos en México por el presidente electo Donald Trump.
“Con este embajador o con otros, siempre defenderemos la soberanía y la condición de igualdad. Se va a colaborar y cooperar en todo lo que se requiera, siempre en interés del pueblo de México y de la nación”, expresó Sheinbaum durante su conferencia matutina.
Te recomendamos: Resguardan inmueble en Mexicali tras hallazgo de fentanilo ilegal
La designación de Johnson, anunciada el martes a través de la red Truth Social de Trump, incluye una agenda enfocada en seguridad y combate al tráfico de drogas. Según el mandatario electo, el exmilitar y exagente de la CIA trabajará junto a Marco Rubio, nominado para dirigir el Departamento de Estado, en iniciativas para frenar el tráfico de fentanilo y otras sustancias ilegales hacia EE.UU.
Johnson, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en el gobierno estadounidense, destacó previamente como embajador en El Salvador entre 2019 y 2021. Antes de esa asignación, no había ocupado otro cargo diplomático.
La propuesta deberá ser ratificada por el Senado estadounidense, un proceso que forma parte del protocolo para designar embajadores. Por su parte, México se mantiene en la disposición de cooperar, subrayando el interés mutuo de fortalecer las relaciones bilaterales.
Presidenta Sheinbaum se reúne con gobernadores y alcaldes de México.
Incendio masivo consume casino y parque en Plaza Cinépolis de Culiacán
Empresas Chinas Encabezan Inversiones en Parques Industriales de México
Avanza la segunda etapa del Parque Esperanto en Tijuana
Participa Tijuana en el Encuentro Nacional Municipal 2025
La Barra Mexicana de Abogados y la Cámara de Diputados fortalecen colaboración para mejorar reformas