Published
10 months agoon
By
Redacción
Mexicali, Baja California.- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, un encuentro clave liderado por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde se abordaron estrategias para fortalecer la seguridad en Baja California.
En el marco de la reunión, que tuvo lugar en Mexicali, se analizaron las necesidades específicas de cada municipio en materia de seguridad pública. Entre los temas destacados estuvieron la homologación de sueldos para policías y los procesos de evaluación de control y confianza, con el objetivo de dignificar la labor de los elementos de seguridad y mejorar su desempeño.
Te recomendamos: México prepara “botón de alerta” para migrantes ante amenazas de Trump
Burgueño Ruiz subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para alcanzar la paz y el bienestar social. Reiteró el compromiso de su administración de sumar esfuerzos en la implementación de medidas preventivas para combatir la delincuencia y mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses.
La sesión contó con la participación de las y los presidentes municipales del estado, así como de representantes de diversas autoridades de seguridad. Este encuentro, realizado conforme a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana, busca fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para enfrentar los desafíos en materia de seguridad pública en Baja California.
Colocan altar de muertos en el muro fronterizo
Más del 80% de sectores de BC aporta a revisión del T-MEC
Homenajean a Alejandro Kirk con mural en Tijuana
Sicarios de Los Mayos atacan a marinos; hay 13 detenidos en Sinaloa
Último adiós al arzobispo Moreno Barrón
Vuelo Cancún–EE. UU. aterriza de emergencia