Published
2 weeks agoon
By
RedacciónMexicali, Baja California.- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, un encuentro clave liderado por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde se abordaron estrategias para fortalecer la seguridad en Baja California.
En el marco de la reunión, que tuvo lugar en Mexicali, se analizaron las necesidades específicas de cada municipio en materia de seguridad pública. Entre los temas destacados estuvieron la homologación de sueldos para policías y los procesos de evaluación de control y confianza, con el objetivo de dignificar la labor de los elementos de seguridad y mejorar su desempeño.
Te recomendamos: México prepara “botón de alerta” para migrantes ante amenazas de Trump
Burgueño Ruiz subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para alcanzar la paz y el bienestar social. Reiteró el compromiso de su administración de sumar esfuerzos en la implementación de medidas preventivas para combatir la delincuencia y mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses.
La sesión contó con la participación de las y los presidentes municipales del estado, así como de representantes de diversas autoridades de seguridad. Este encuentro, realizado conforme a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana, busca fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para enfrentar los desafíos en materia de seguridad pública en Baja California.
Tras inconformidad y anuncio de protestas, anuncian descuento de 80% en canje de placas
Baja California enfrenta cierre más alto de empresas en 22 años.
Miles de personas acuden a la primera Macro Jornada de Bienestar del año en Zona Este
Claudia Sheinbaum inicia programa de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.
Otorga XXV Ayuntamiento de Tijuana incentivos a los primeros 200 mil contribuyentes que paguen el predial
Realizará XXV Ayuntamiento de Tijuana primera macro Jornada de Bienestar de 2025