Published
8 months agoon
By
RedacciónBaja California .- Tras la toma de posesión de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, su propuesta de deportar a criminales sin residencia legal genera expectativas sobre su impacto en la región fronteriza.
Ante este escenario, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, señaló que Baja California está preparada para enfrentar la posible llegada de deportados con órdenes de aprehensión, garantizando que no representarán un riesgo para los índices delictivos de la entidad.
Andrade Ramírez destacó que existe una sólida coordinación entre las autoridades locales y federales, quienes han establecido estrategias específicas dentro de la mesa de seguridad para abordar esta situación. Mencionó que serán las autoridades preventivas y fuerzas federales quienes monitoreen y actúen ante cualquier eventualidad.
“Si es una persona que no tiene antecedentes en México, la fiscalía estatal no tendría intervención directa, pero las autoridades preventivas estarán al pendiente de cualquier situación que se genere”, explicó. Además, indicó que la Fiscalía General de la República asumirá los casos que involucren temas federales.
Con estas medidas, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de mantener la seguridad en la región, atendiendo con prontitud cualquier situación derivada de las nuevas políticas migratorias en Estados Unidos.
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Alcaldesa Claudia Agatón anuncia pago a deudos de 12 policías municipales fallecidos
Cabildo de Ensenada aprueba creación del Reglamento del Consejo de Paz y Justicia Cívica
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
Rosarito Beach: un destino que combina tradición, hospitalidad y modernidad
Pequeñas empresas de BC podrán vender sus productos en Oxxo