Un especialista en gestión de crisis de Texas ha demandado a Blake Lively por difamación tras ser vinculado en su disputa legal con el coprotagonista y director Justin Baldoni, relacionado con la película It Ends With Us.
Jed Wallace y su empresa, Street Relations, interpusieron una demanda de 7 millones de dólares en un tribunal federal de Texas el martes, argumentando que no tuvo participación en ninguna campaña para dañar la reputación de Lively, como ella alegó en una presentación judicial.
Wallace no es parte de la demanda presentada por Lively contra Baldoni, su compañía de producción y publicistas, en la que la actriz denuncia acoso sexual y otros tipos de abuso durante la producción, así como una campaña difamatoria posterior. Wallace fue nombrado en los documentos judiciales y en un artículo del New York Times que se publicó cuando comenzó la serie de batallas legales en diciembre, cuando Lively presentó su queja.
Los abogados de Lively respondieron a la demanda de Wallace en un comunicado, asegurando que esta “no es más que una maniobra publicitaria”. Agregaron que “es una represalia directa ante las acusaciones de acoso sexual y represalias presentadas por la Sra. Lively ante el Departamento de Derechos Civiles de California”. Aseguraron que la demanda será desestimada, pero que están contentos de que Wallace haya salido de las sombras y enfrentará consecuencias legales en el tribunal federal.
La demanda de Lively presentada en Texas la semana pasada solicita una deposición de Wallace. En ella, la actriz afirma que fue utilizada por los publicistas de Baldoni para crear “un ejército digital” en diversas ciudades, incluido Nueva York y Los Ángeles, con el objetivo de difundir contenido negativo y manipulador en redes sociales y foros en línea.
Por su parte, la demanda de Wallace sostiene que él y su empresa no tuvieron ninguna implicación en el presunto acoso sexual, la represalia o el fomento de dicha conducta. Argumentan que Lively no tiene evidencia que respalde sus acusaciones contra ellos, y que buscan investigar el alcance de su comportamiento.
Tras la demanda de Lively contra Baldoni, el actor también presentó su propia demanda federal contra ella y su esposo, Ryan Reynolds, acusándolos de difamación y extorsión, y buscando al menos 400 millones de dólares en daños. Baldoni también había demandado al New York Times por difamación, mientras que su expublicista presentó una demanda en apoyo a Lively.
It Ends With Us, adaptación de la exitosa novela de Colleen Hoover, se estrenó en agosto de 2025. Aunque comienza como un romance, la trama gira hacia la violencia doméstica. La película superó las expectativas de taquilla, alcanzando casi 150 millones de dólares en ventas, aunque su éxito se vio empañado por el escándalo relacionado con su producción y promoción.