Published
8 months agoon
By
RedacciónTijuana .- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), atendió el reporte de un socavón en el carril lento de la Vía Rápida Oriente, a la altura de la tercera etapa del Río Tijuana, en sentido del Florido a la Zona del Río.
Tras una inspección, el Departamento de Mantenimiento y Operación de Pluviales de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) determinó que la causa probable del colapso fue el vandalismo, ya que se presume que personas en situación de calle quemaron la tubería pluvial, lo que provocó su desintegración y el hundimiento de la vialidad.
Ante esta situación, el gobierno municipal cerró parcialmente el tramo afectado para llevar a cabo los trabajos de reparación y mantenimiento, garantizando la seguridad de las y los ciudadanos.
Para minimizar afectaciones al tránsito, el Ayuntamiento recomienda a los conductores utilizar las siguientes rutas:
• Bulevares Insurgentes y Federico Benítez.
• Incorporarse a la Vía Rápida Oriente desde la gaza del bulevar Bernardo O’Higgins.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a circular con precaución en la zona para evitar accidentes y demoras en sus traslados. Asimismo, agradecen la comprensión de los automovilistas mientras se llevan a cabo las labores necesarias.
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana
Caminata rosa promueve la detección temprana del cáncer de mama
Gobierno Municipal firma convenio con CEIST Universidad
Canaco Tijuana llama a cumplir permisos
Realizan Expo Ambiente 2025 con más de 60 módulos educativos
Baja California impulsa relación binacional con California