Este lunes, la Unión de Actores otorgó a Karla Sofía Gascón el premio a la mejor intérprete por su papel en Emilia Pérez. Este galardón llega como su primer reconocimiento tras la controversia generada por algunas publicaciones antiguas en redes sociales.
“No soy un robot, soy una actriz, una mujer como las demás, con mis virtudes y defectos, a veces un poco imbécil, y con una hija maravillosa a la que quiero dejar un mundo mejor”, dijo Gascón al recibir el premio en el Circo Price de Madrid.
La actriz expresó su pasión por la interpretación, señalando que su trabajo consiste en perfeccionar el trabajo de sus compañeros, algo que trató de lograr en Emilia Pérez. “Quería ser un ejemplo de superación; siento no haberlo sido de la manera que quería, pero seguiré luchando y trabajando porque amo lo que hago”, comentó, antes de rendir homenaje a sus colegas.
Al final, se dirigió al público, instándolos a ser resilientes con el “lado oscuro” que todos llevamos dentro y a fomentar más amor y menos odio. “Que la fuerza nos acompañe en los momentos oscuros que aún nos quedan por vivir. Empecemos con nosotros mismos, con ese lado oscuro que tenemos dentro: más amor y menos odio”, concluyó.