Published
5 months agoon
By
RedacciónTijuana .- El XXV Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria una serie de acuerdos que impactarán positivamente en el bienestar social y el desarrollo de la ciudad.
Entre las medidas destacan la exención del pago de derechos municipales para el trámite de reconocimiento de hijos y corrección de actas de nacimiento, eliminando barreras económicas para las familias. También se autorizaron prórrogas para concesionarios de arrastre y almacenamiento de vehículos, garantizando la continuidad del servicio.
Además, se avaló la donación de un predio al IMSS, se aprobó la condonación de multas y recargos municipales del 1 al 30 de abril, y se dio luz verde a créditos mediante Fondos Tijuana para impulsar la economía local.
Otros acuerdos incluyen la creación del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA), la inscripción en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2025-2027, y la revocación de la concesión de la Feria de las Californias por incumplimiento.
Con estas acciones, el gobierno municipal refuerza su compromiso con la ciudadanía, asegurando mejores condiciones de vida y oportunidades para todas y todos.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana