Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, y la fiscalía de EE. UU. negocian un posible acuerdo de culpabilidad para evitar un juicio.
En una carta presentada por fiscales en Nueva York, se informó que ambas partes han intercambiado evidencia y siguen discutiendo una posible resolución para agilizar el proceso, mientras se analiza evidencia clasificada.
Se ha solicitado al juez Brian Cogan aplazar la audiencia programada para el 22 de abril de 2025 hasta el 16 de junio de 2025 debido a la complejidad de las negociaciones y un conflicto de calendario.
El aplazamiento tiene como objetivo dar tiempo para avanzar en las discusiones antes del juicio, aunque la pena de muerte sigue siendo una opción.
La defensa de Zambada, encabezada por el abogado Frank Pérez, parece estar buscando evitar un juicio largo a cambio de una sentencia reducida, mientras que el gobierno podría estar buscando información valiosa para otros casos relacionados con el narcotráfico. Aún no se ha confirmado si Zambada se convertirá en testigo colaborador.