Published
7 months agoon
By
Redacción
Tijuana .– La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que, debido a trabajos de reparación y modificación en el Acueducto Cerro Colorado-Otay, se suspenderá el suministro de agua potable por un periodo de 48 horas en 140 colonias de Tijuana.
Inicialmente se contemplaba afectar a 124 colonias, pero el número se actualizó al ampliarse el alcance de la obra, que se concentra en la conexión al Tanque Otay.
El titular de la CESPT, Jesús García Castro, supervisó personalmente el avance de los trabajos y explicó que el corte se extenderá por 24 horas de labores técnicas y 24 horas de recuperación gradual del servicio, a partir de la medianoche del jueves. El restablecimiento iniciará en colonias de la zona Matamoros, Ampliación Guaycura, Mesa de Otay y finalizará en La Libertad.
En total, se realizan nueve obras simultáneas, con una inversión de 30 millones de pesos provenientes del Bono Verde, que incluyen la renovación de más de 100 metros de tubería y la sustitución de válvulas con más de 35 años de antigüedad, ahora reemplazadas por válvulas de 20 pulgadas que duplicarán la capacidad de suministro.
García Castro destacó que estas acciones buscan garantizar un mejor servicio, especialmente ante la llegada del verano, y señaló que él también será afectado por el corte, ya que vive en una de las zonas con interrupción del suministro.
Finalmente, adelantó que también se trabaja en proyectos estratégicos como el colector costero, que beneficiará a Playas de Rosarito y Tijuana, y en el cañón de Rosarito, donde se enfrenta un problema de más de 13 años. En estas reuniones han participado autoridades como la alcaldesa Rocío Adame y el delegado de CONAGUA, Manuel Guerrero, quienes escucharon directamente a los residentes.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal