Published
5 months agoon
By
RedacciónCharlie Brooker, creador de Black Mirror, habló sobre el esperado regreso de la serie a Netflix con su séptima temporada, que incluye una secuela del popular episodio “USS Callister”, además de nuevas historias que exploran el impacto de la inteligencia artificial y rinden homenaje al cine en blanco y negro.
“USS Callister: Into Infinity” será el capítulo final de la temporada y retoma la historia de la tripulación ahora liderada por la capitana Nanette Cole (Cristin Milioti), atrapada en un universo virtual con 30 millones de jugadores. “Fue como armar un cubo Rubik en monociclo”, dijo Brooker sobre la dificultad de coordinar al elenco tras pandemia y huelgas.
La temporada vuelve al enfoque tecnológico que hizo famosa a la serie, en contraste con la sexta entrega, más inclinada al terror. Entre los episodios destacados se encuentran “Hotel Reverie”, centrado en una película británica antigua reimaginada en forma inmersiva, y “Eulogy”, donde un hombre puede entrar a viejas fotografías, inspirado en el documental Get Back sobre The Beatles.
Sobre la IA, Brooker reconoce que la realidad ha alcanzado a la ficción. “Aproximadamente un mes después de terminar Joan es Horrible, se lanzó ChatGPT. Fue una locura”, comentó. Aunque valora su potencial como herramienta, advierte que “la humanidad debería diseñar herramientas para humanos, no excluirse del proceso”.
Amenazan de muerte a la cantante Yeri Mua por presentación en Tijuana
Julio César Chávez se reencuentra con su hijo tras obtener su libertad condicional
Alana Flores gana por decisión unánime a Gala Montes en Supernova Strikers
Muere Ozzy Osbourne a los 76 años
Escándalo en concierto de Coldplay involucra a CEO y directora de RRHH
Concierto de Julión Álvarez causa revuelo entre fans en Tijuana