Published
6 months agoon
By
Redacción
Tijuana .– Como parte de la política de atención directa a las comunidades impulsada por el XXV Ayuntamiento de Tijuana, el Gobierno Municipal expidió gratuitamente 450 actas de nacimiento durante una reciente Jornada por la Paz, realizada en la Zona Norte de la ciudad.
La actividad, coordinada por la Oficialía 01 del Registro Civil, se llevó a cabo en la calle Puente México, frente a la Delegación Centro, priorizando la atención a personas en situación vulnerable, bajo la estrategia de “Más territorio y menos escritorio” que promueve el alcalde Ismael Burgueño Ruiz.
“Durante los tres días de jornada estuvimos con el trámite de actas de nacimiento al momento, aquellas que ya se encontraban digitalizadas”, señaló la Oficial 01 del Registro Civil, Belinda Rodríguez Moreno. Añadió que, normalmente, estos documentos tienen un costo de 226 pesos en el caso de actas locales y 682 pesos las foráneas, por lo que la gratuidad representó un importante apoyo para las familias beneficiadas.
Además del acta, las personas recibieron una copia certificada de su Clave Única de Registro de Población (CURP), facilitando así su acceso a diversos servicios públicos.
Rodríguez Moreno subrayó la importancia de estas jornadas, que acercan los servicios a la ciudadanía, eliminan traslados innecesarios y representan un ahorro significativo tanto en tiempo como en dinero. “El acta de nacimiento es un documento esencial porque brinda identidad y permite el acceso a derechos fundamentales como educación, salud y trabajo”, concluyó.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal