Published
6 months agoon
By
Redacción
Tijuana .- En el marco del Día del Trabajo, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, acompañó a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda a la inauguración del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Baja California, ubicado en las instalaciones de Plaza Patria.
El alcalde celebró que, a tres años de la implementación del nuevo modelo de justicia laboral, el gobierno estatal continúe fortaleciendo los mecanismos para acercar la resolución de conflictos laborales a la ciudadanía. Resaltó que este nuevo espacio representa un avance importante en la transformación de la atención a los trabajadores.
“Es un gusto ser testigo de la inauguración de este centro de primer nivel, que brindará atención eficiente y digna a quienes requieran justicia laboral. Agradezco a la gobernadora por su compromiso con la clase trabajadora”, expresó Burgueño.
Durante el evento, la mandataria estatal reafirmó que este nuevo centro ofrecerá un servicio moderno e inclusivo. “Desde 2022, hemos pactado más de 2 mil 200 millones de pesos a favor de los trabajadores; más de la mitad de esos acuerdos fueron en Tijuana. Vamos por el 100 % de resolución de conflictos laborales”, destacó Marina del Pilar.
En el acto protocolario también participó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra, así como diputados de la XXV Legislatura, autoridades estatales, municipales y representantes del sector empresarial.
Fidel Mogollón fortalece alianzas por el campo de Baja California
Expresidentes de Canaco apoyan continuidad de Olivaldo Paz en el 2026
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública