Published
6 months agoon
By
RedacciónCiudad de México .- La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, informó que hasta el momento se han recibido 41 denuncias por presuntos “pinchazos” en espacios públicos, la mayoría en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Durante una conferencia de prensa conjunta con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la fiscal detalló que 33 de los casos ocurrieron en el Metro, cuatro en el Metrobús, tres en la vía pública y uno más en el Pumabús, en Ciudad Universitaria. De las denuncias, solo 15 han sido confirmadas como heridas punzantes, mientras que el resto fueron catalogadas como rasguños o lesiones menores.
Alcalde Luján señaló que únicamente en cuatro casos se ha detectado la presencia de alguna sustancia, aunque los análisis toxicológicos continúan. “A partir de los resultados se determinará lo que se puede hacer público”, explicó.
Respecto al caso del Pumabús, precisó que la denuncia fue realizada en línea. La víctima declaró haber sentido el pinchazo en el transporte universitario, para después abordar el Metro, quedarse dormida y, al despertar, notar la desaparición de sus pertenencias.
Hasta el momento, solo se han realizado tres detenciones, de las cuales solo una persona permanece en prisión preventiva. Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier incidente y aseguraron que las investigaciones siguen en curso.
El Florido Abarrotes y Carnes llega a La Paz, Baja California Sur
Detienen a Donovan “N”, segundo implicado en el homicidio del abogado David Cohen
Hombre muere electrocutado en construcción de la colonia Cumbres del Sol
Aprueba Cabildo de Tijuana donación de predios al IMSS-Bienestar
Shriners Children’s Tijuana cumple 13 años brindando atención médica gratuita a la niñez mexicana
Detienen a hombre por provocar incendio que dañó ocho vehículos en Tijuana