Published
4 months agoon
By
RedacciónCiudad de México .- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring Casar, solicitó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, separarse temporalmente del cargo ante la controversia generada por la revocación de su visa y la de su esposo, Carlos Torres, por parte del gobierno de Estados Unidos.
El legislador panista afirmó que esta situación proyecta una “sombra de sospecha” sobre su administración, lo que podría afectar la credibilidad del gobierno estatal y del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum.
“Si todo lo logra solventar, que regrese a su cargo y, si no, que le deje la oportunidad a alguien que no tenga la sombra de la sospecha”, expresó Döring. También advirtió que mantener a Marina del Pilar en funciones podría dañar la imagen presidencial y la relación bilateral con Estados Unidos.
Döring Casar hizo referencia a presuntos vínculos del cuñado de la gobernadora, Luis Torres, con un agente aduanal ligado al tráfico de huachicol, y aseguró que este tipo de antecedentes facilitan el rastreo de recursos de procedencia ilícita. Asimismo, denunció un “cártel legislativo” que, dijo, busca blindar a funcionarios de rendir cuentas sobre el huachicol fiscal y otras actividades ilegales.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista