Tijuana, Baja California, 23 de junio de 2025.– Como parte del reforzamiento de la estrategia de seguridad en Tijuana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) reportó la detención de 249 personas y el decomiso de 31 armas de fuego, del 16 al 22 de junio.
La dependencia informó que las acciones se realizaron en coordinación con distintas unidades operativas, incluyendo la Unidad Táctica Especial y la Unidad K-9. Se llevaron a cabo más de 30 operativos en puntos estratégicos como el Malecón de Playas, Zona Centro y el área de 5 y 10, con el fin de prevenir delitos y brindar seguridad a la población.
Entre los detenidos se encuentran tres personas por homicidio, dos por tentativa de homicidio, seis por privación ilegal de la libertad, 24 por portación de arma de fuego, 35 por robo de vehículo, siete por robo con violencia, 69 por narcomenudeo y 71 por diversos delitos. Además, se cumplimentaron 32 órdenes de aprehensión.
El armamento decomisado incluye 23 armas cortas, ocho armas largas, 190 cartuchos útiles y cuatro armas de utilería. En cuanto a drogas, se aseguraron 969 dosis y 231 gramos de metanfetamina, 413 dosis y 45 gramos de marihuana, así como 87 dosis de heroína. También se recuperaron 34 vehículos con reporte de robo.
La SSPCM reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con instancias federales, estatales y sociedad civil para recuperar espacios públicos, fortalecer la prevención y disminuir la incidencia delictiva.