Connect with us

México

Tormenta tropical Flossie podría convertirse en huracán en las próximas horas

Published

on

Foto: Web

Ciudad de México — La tormenta tropical Flossie continúa desplazándose por el océano Pacífico con rumbo al noroeste y amenaza con intensificarse a huracán categoría 1 en las próximas horas, según lo dio a conocer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de sus redes sociales.

La mandataria destacó que las autoridades de Protección Civil y meteorológicas mantienen bajo vigilancia la evolución del fenómeno, que representa un potencial riesgo para estados del sur y occidente del país, particularmente Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Flossie registra vientos sostenidos de 65 km/h, con rachas de hasta 85 km/h, y avanza a 13 km/h en dirección oeste-noroeste. A las 21:00 horas del sábado, el centro del sistema se ubicaba a 345 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 655 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que Flossie se mantendrá como tormenta tropical al menos hasta el lunes 30 de junio, aunque no descartan que gane fuerza rápidamente debido a las condiciones oceánicas favorables.

La CNPC mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical que se extiende desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, en previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado.

En particular, se prevén lluvias torrenciales en Oaxaca (de 150 a 250 mm), lluvias intensas en Guerrero y Michoacán (de 75 a 150 mm), vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de hasta 4 metros en las costas del sur del país.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar zonas de riesgo y acatar las indicaciones de protección civil. Además, se recomienda a la navegación marítima extremar precauciones por condiciones adversas en altamar.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad