Published
2 months agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California .– Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, visitó las instalaciones de la Fundación Binacional “Tijuana Sin Hambre”, organización que diariamente entrega más de 3 mil 500 comidas a personas en situación de vulnerabilidad.
Durante su recorrido, fue recibido por Maru Rique de Vargas y Fausto Daniel Vargas, iniciadores de la fundación, quienes compartieron la historia y el impacto del proyecto que nació en marzo de 2020, durante el inicio de la pandemia por COVID-19.
Actualmente, “Tijuana Sin Hambre” distribuye alrededor de 1 millón 200 mil comidas al año, gracias al esfuerzo de más de 2 mil 500 voluntarios activos y el apoyo de aliados en diferentes comunidades. Sus alimentos llegan a lugares como Albergue Juventud 2000, Embajadores de Jesús, Pedacito de Cielo, Border Line Crisis Center, Casa de Cuidados San Francisco, Casa Arcoíris, Jardín de las Mariposas, Albergue Assabil, Casa Inca, Club de Niños y Niñas, Casa de Luz, entre otros.
La Fundación tiene como objetivo la construcción de una cocina industrial y un centro de atención múltiple, que permita ampliar su cobertura y dar atención digna a más personas.
Ruiz Uribe participó en la entrega de alimentos en la Zona Norte, a las afueras del Comedor Padre Chava, y se comprometió a gestionar víveres e insumos, así como a buscar un espacio que permita a la fundación continuar y expandir su labor humanitaria.
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana
Caminata rosa promueve la detección temprana del cáncer de mama
Gobierno Municipal firma convenio con CEIST Universidad
Canaco Tijuana llama a cumplir permisos
Realizan Expo Ambiente 2025 con más de 60 módulos educativos
Marina del Pilar: sin tregua al crimen