Published
2 weeks agoon
By
RedacciónTijuana .– Ana Lilia Bustos, hija de la fundadora del restaurante “La Casa del Mole”, denunció haber sido despojada del patrimonio familiar que su madre inició hace más de 30 años junto a su tío, Mario Alberto Rodríguez.
En rueda de prensa, Bustos y Rodríguez acusaron a una prima de Ana Lilia de haberse quedado con el control total del establecimiento tras el fallecimiento de Ana Lilia Rodríguez Amador, dejándolos fuera de la administración. Rodríguez aseguró que el negocio ha caído en decadencia en calidad y servicio, y denunció haber sido amenazado y excluido de los beneficios del restaurante.
De acuerdo con los denunciantes, la joven heredera falleció intestada y uno de los abogados del corporativo RBL, quien también funge como albacea, ha actuado en perjuicio de Bustos al retenerle ingresos y obligarla a firmar documentos bajo presión. “Se aprovecharon de mi vulnerabilidad y me hicieron firmar un poder sin explicaciones”, acusó.
Bustos afirmó que busca recuperar el restaurante y evitar que más familias sufran casos similares. Señaló que además de hacer pública la denuncia, ya han iniciado un proceso legal para la defensa de su patrimonio.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana