Published
2 months agoon
By
RedacciónTijuana .– Ana Lilia Bustos, hija de la fundadora del restaurante “La Casa del Mole”, denunció haber sido despojada del patrimonio familiar que su madre inició hace más de 30 años junto a su tío, Mario Alberto Rodríguez.
En rueda de prensa, Bustos y Rodríguez acusaron a una prima de Ana Lilia de haberse quedado con el control total del establecimiento tras el fallecimiento de Ana Lilia Rodríguez Amador, dejándolos fuera de la administración. Rodríguez aseguró que el negocio ha caído en decadencia en calidad y servicio, y denunció haber sido amenazado y excluido de los beneficios del restaurante.
De acuerdo con los denunciantes, la joven heredera falleció intestada y uno de los abogados del corporativo RBL, quien también funge como albacea, ha actuado en perjuicio de Bustos al retenerle ingresos y obligarla a firmar documentos bajo presión. “Se aprovecharon de mi vulnerabilidad y me hicieron firmar un poder sin explicaciones”, acusó.
Bustos afirmó que busca recuperar el restaurante y evitar que más familias sufran casos similares. Señaló que además de hacer pública la denuncia, ya han iniciado un proceso legal para la defensa de su patrimonio.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal