Published
5 months agoon
By
Redacción
Tijuana, 5 de septiembre de 2025. – El presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Baltazar Gómez Ruiz, firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones conjuntas que promuevan la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad en el transporte público.
Durante su mensaje, Burgueño destacó que este acuerdo representa un paso fundamental para consolidar a Tijuana como una ciudad incluyente, en la que se privilegie la justicia social y la igualdad de condiciones. “Estoy muy contento de que se concrete este convenio, encaminado a contar con un transporte público más accesible e inclusivo y un gremio transportista sensible a las necesidades de las y los tijuanenses con capacidades diferentes”, expresó el alcalde.
El convenio contempla que el DIF Tijuana impartirá talleres de capacitación y concientización a choferes y operadores del transporte público, enfocados en la atención y trato digno hacia personas con discapacidad. Además, se brindará información a los transportistas sobre los servicios y trámites disponibles para apoyar a sus familias.
Por su parte, Baltazar Gómez Ruiz reconoció el interés del Ayuntamiento por fortalecer el sistema de transporte de la ciudad en beneficio de todas y todos los usuarios. En la firma estuvieron presentes la directora de DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre; los regidores Arturo Aguirre González, Mónica Padilla Villavelázquez y Ranier Falcón; así como la operadora de transporte público Erika Cortez Hernández y representantes del gremio transportista.
Con esta acción, el XXV Ayuntamiento de Tijuana avanza hacia la construcción de una ciudad más justa e incluyente, donde la movilidad accesible se consolida como un derecho para toda la ciudadanía.
Afectados por obra en La Cacho protestan en el Ayuntamiento de Tijuana
Emiten recomendaciones por chubascos en Tijuana
Taxista fallece al quedar dormido en la Zona Centro
Vuelca camión recolector del Ayuntamiento de Tijuana en el bulevar 2000
Tijuana aumenta recaudación predial
Burócratas paran servicios en Tijuana