Published
3 hours agoon
By
RedacciónTijuana, B.C., 9 de septiembre de 2025. – Rubén Ramírez Gómez, un hombre que perdió ambas piernas en un accidente ferroviario hace 35 años, viajó desde Los Cabos hasta Tijuana con la esperanza de atender un problema de visión que amenaza con dejarlo ciego.
Originario de Morelos, Ramírez recuerda cómo su vida cambió tras caer de un tren carguero en Tepic, Nayarit. Desde entonces, aprendió a rehacerse con esfuerzo y a mantener su espíritu independiente. “Siempre fui la oveja negra de la familia, desde chamaco recorrí la República en tráileres, carros, macheteando, de todo”, compartió.
Desde hace nueve años vive en Los Cabos junto a su hijo y nieta, pero su vista se ha deteriorado al grado de ya no distinguir los rostros de quienes lo rodean. “En la noche veo más que en el día, ya no alcanzo a ver un semáforo y tengo miedo de estamparme o llevarme a alguien”, explicó.
Al llegar a Tijuana, Rubén pasó su primera noche en la catedral, donde incluso le robaron el carrito que usa para transportarse, aunque logró recuperarlo con ayuda de un comerciante. Hoy duerme en un hospital y durante el día vende dulces, pulseras y banderas en la explanada del Palacio Municipal para sostenerse, mientras espera su cita médica programada para el 18 de septiembre.
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
El señor Germán, dibuja para regresar con su familia
Detienen a banda criminal en Tijuana que practicaba santería con víctimas