Published
4 hours agoon
By
Redacción
Tijuana .- La devoción a San Judas Tadeo, conocido como el patrono de las causas imposibles, se desbordó en el corazón de la colonia Pedregal de Santa Julia, donde cientos de fieles se congregaron en la iglesia dedicada al santo para celebrar su día, en una festividad que inició la noche del lunes y se extendió hasta la madrugada de este martes.
Desde las primeras horas, la iglesia, ubicada en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, se convirtió en punto de encuentro para una multitud de creyentes. Las celebraciones comenzaron con las tradicionales mañanitas, entonadas al son de banda, con el altar adornado con flores, veladoras y el característico color verde de San Judas Tadeo.
La fe se manifestó en oraciones y peticiones por milagros que, para muchos, parecían inalcanzables. Una devota compartió que acudió con una imagen del santo y una fotografía de su hijo fallecido, creyente de San Judas, a quien simbólicamente lleva cada año a la festividad.
Rafael Guzmán, mientras disfrutaba del ambiente de la verbena popular, destacó la perseverancia de la fe heredada: “Tiene que haber mucha fe en él. Yo lo tengo de creencia desde familia, de mi papá, mi mamá”.
El ambiente festivo se extendió a las calles aledañas, llenas de puestos y música, consolidando el tradicional festejo anual en honor al apóstol que, según la tradición católica, es recordado cada 28 de octubre por su lealtad a Jesús y su martirio.
SSPCM exhorta a reforzar cuidado infantil durante Halloween
Autoridades municipales cierran corporativo de Gayosso
Ismael Burgueño encabeza rodada y carrera por la paz en Tijuana
El Mercado Hidalgo se llena de color por el Día de Muertos
Celebran 11 años del paseo “En Bici a Ciegas”
América vence 6-4 a Chivas en el Clásico de Leyendas