Ciudad de México .- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los nuevos aranceles aprobados por la Cámara de Diputados no están dirigidos específicamente a China, sino a países con los que México no mantiene Tratados de Libre Comercio. Desde Palacio Nacional, enfatizó que la medida tiene como objetivo fortalecer la producción nacional y evitar aumentos en los precios.
Durante la conferencia matutina “La Mañanera del Pueblo”, la mandataria recalcó la necesidad de evitar interpretaciones que sugieran un conflicto comercial. “No es a China. No está dirigido a China. Es a los países con los que no tenemos tratado comercial. Porque, si no, parece que México está poniendo restricciones al comercio”, aclaró.
Sheinbaum destacó que México mantiene buenas relaciones diplomáticas con China y que los ajustes arancelarios responden exclusivamente a criterios económicos internos. “Nuestro interés no es generar conflicto con ningún país del mundo; respetamos mucho a China. La razón de estos ajustes es fortalecer la economía nacional”, afirmó.