Published
2 hours agoon
By
Redacción
Tijuana .- Trabajadores de la empresa Woori Printing, ubicada en la Ciudad Industrial de Tijuana, se manifestaron este lunes en las instalaciones de la compañía para exigir el pago de su salario semanal, el cual, aseguran, no les fue entregado desde el pasado viernes 12 de diciembre.
De acuerdo con los manifestantes, la empresa —dedicada al doblado de cajas— debía realizar el pago correspondiente ese día; sin embargo, únicamente se les otorgó un bono de 300 pesos el sábado, con el compromiso de que el resto del sueldo sería cubierto este lunes 15 de diciembre.
Los empleados señalaron que laboran por proyecto y reciben su pago de manera semanal. Indicaron que fueron citados a las 14:00 horas de este lunes para recibir su salario, pero hasta el momento de la manifestación ningún representante de la empresa salió a brindar información o una explicación formal.
“Estamos reunidos por el pago que tienen retenido desde el viernes por la noche. El representante de la reclutadora ni siquiera ha salido para decirnos el motivo”, expresó uno de los trabajadores.
Por su parte, Héctor Arias, también empleado de la empresa, relató que desde la semana pasada se les informó que no habría pago debido a que el banco no laboró el 12 de diciembre. Detalló que el sábado acudieron a la empresa, pero les informaron que no había dinero, ya que la compañía no respondió llamadas.
Arias agregó que el encargado del lugar, identificado como Miguel, les entregó un bono de 300 pesos y prometió que este lunes recibirían el sueldo completo, además de 200 pesos adicionales como compensación. No obstante, afirmó que desde las 11:00 de la mañana de este lunes no han recibido respuesta ni atención por parte de la empresa.
Los trabajadores permanecen en el sitio a la espera de una solución y reiteraron su exigencia de que se les pague el total de su salario retenido.