Published
5 hours agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California .- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) para la recuperación de la paz y el combate a la impunidad, durante la semana del 12 al 18 de enero se detuvo a 251 personas, se decomisaron 24 armas de fuego y se incautaron diversas sustancias prohibidas.
En cumplimiento de la instrucción del presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se realiza una evaluación permanente de las estrategias de seguridad, lo que permitió la captura de personas presuntamente vinculadas a actividades delictivas.
De las 251 detenciones reportadas, una fue por tentativa de homicidio, 17 por portación de arma de fuego, 32 por robo de vehículo, 18 por robo con violencia, 69 por narcomenudeo, 22 de personas con órdenes de aprehensión activas y 92 por diversos delitos.
En el combate al narcomenudeo se aseguraron mil 305 dosis de metanfetamina, 325 dosis de marihuana, 36 dosis de heroína y 50 gramos de metanfetamina, entre otras sustancias. Las personas detenidas y los decomisos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Además, durante los patrullajes preventivos se localizaron 34 vehículos con reporte de robo, los cuales serán devueltos a sus propietarios tras las investigaciones.
La SSPCM reiteró su llamado a la ciudadanía a utilizar la línea 9-1-1 y las aplicaciones Botón de Emergencia y Botón Morado para denunciar hechos delictivos y fortalecer la colaboración entre sociedad y autoridades.
Fuerte incendio consume seis cuartos de madera en la colonia Ruiz Cortines
Familias solicitan ayuda tras incendio en Rancho Las Flores
Matan a balazos a comandante de la FGE en La Joyita
Ismael Burgueño visita Rancho Las Flores tras incendio
Burgueño reparte apoyos económicos
Abandonan cuerpo con mensaje en Valle Imperial