Published
3 years agoon
By
RedacciónTijuana.- La Fiscalía General del Estado informa que, dos de los homicidas del fotoperiodista Alfonso Martínez Esquivel, aceptaron su responsabilidad y, por ello, fueron sentenciados a 25 años de prisión dentro de la realización de un procedimiento abreviado.
Los dos homicidas ya sentenciados como responsables del crimen del fotoperiodista son: Manuel Ramos y/o Adrián Nicolás Ramos, alias “El Uber”, y José Heriberto Ochoa Díaz, alias “El Huesos”; en tanto que, el tercer implicado, Christian Adán “N”, alias “El Jaguar” o “El Cabo 16”, continuará con su proceso con una audiencia próxima programada para el 28 de abril del 2023.
Se logró recabar información que sirvió como prueba para que el juez concediera la orden de aprehensión en contra de las tres personas.
Luego de que se logró su aprehensión, los imputados fueron vinculados a proceso el 8 de marzo de 2022, y permanecieron con la medida cautelar de prisión preventiva. En dicha audiencia se señaló que hay antecedentes que refieren que el hecho criminal fue motivado por la función periodística de la víctima.
Los autores del crimen obtendrán sentencia de 25 años de prisión para cada procesado, y el pago de reparación del daño por la cantidad de 486 mil 950 pesos.
La Fiscalía General del Estado, seguirá trabajando en este caso y lograr con ello que el tercer implicado, que no aceptó la sentencia planteada en procedimiento abreviado, sea sentenciado y con ello quede tras las rejas.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana