Published
4 months agoon
By
Redacción
Tijuana, B.C.— Además de ser profesor en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UABC, Gus Picazo es padre de familia y un apasionado creador de cuentos infantiles.
Su libro Historiejas Dinosáuricas, escrito e ilustrado por él mismo, reúne tres historias protagonizadas por dinosaurios que ayudan a explicar conceptos importantes a sus hijos de forma sencilla y divertida. “Yo descubrí que a través de la narrativa podía hablarle a mi hijo sobre ciertos conceptos que me parecían complejos de explicar”, comentó.
Los cuentos abordan temas como la higiene dental con El Tiranosaurio Chimuelo, el respeto al espacio personal en Tosco Triceratops, y la motivación a través de un Teroláctido que sueña con ser futbolista.
Picazo explicó que su amor por los cuentos surgió en su infancia, en un hogar donde la lectura era parte de la rutina. Al convertirse en padre, retomó esa tradición con sus hijos, leyéndoles cuentos antes de dormir y creando nuevas historias.
“Ser profesor y papá son cosas muy complejas: como maestro tienes que ser creativo para compartir conocimiento en pocas horas, pero como papá eres guía todo el día”, expresó. “Ser padre ha sido una de las experiencias más divertidas y a la vez más desafiantes”.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal