Published
2 years agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aseguró más de 30 kilos de metanfetamina en dos sucesos separados el pasado miércoles 26 de julio, al igual que detuvieron a dos personas.
El primer caso se presentó cuando agentes realizaban un recorrido sobre el bulevar de Las Californias en la colonia El Dorado, lugar en el que se percataron de un hombre acomodando una caja de cartón en un automóvil Volkswagen Beetle de color blanco, modelo 2013 y de placas de circulación fronterizas.
Cuando el hombre observó a los agentes tapó las cajas con una cobija y subió al carro para escapar del lugar, debido a esta acción los agentes le bloquearon el pasó, junto a el hombre también estaba una mujer.
Ambos fueron identificados como Jesús Alfonso “N”, de 29 años de edad, y Brianda “N”, de 30 años de edad, originarios de Sinaloa y Tijuana, respectivamente.
Los agentes de la FESC llevaron a cabo una revisión dentro del automóvil, donde encontraron 40 bolsas de plástico con una sustancia similar a la metanfetamina, la cual dio un peso de 19.10 kilos.
Las dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). En otro suceso se logró confiscar 13 kilos de metanfetamina gracias a una denuncia ciudadana.
La droga se encontró en un automóvil Dodge Neon color gris con placas fronterizas; el vehículo estaba sobre la calle Pasionaria de la colonia Ejido Francisco Villa Segunda Sección. Los agentes también pusieron la droga a disposición de la FGR.
Desmantelan laboratorio de metanfetamina en colonia Lagunitas de Tijuana
The New York Times elogia a Harfuch y su papel en seguridad binacional
Ataque armado deriva en detenciones y decomiso de droga
SSPCM convoca a carrera ciudadana por el Día del Policía
Choque entre Fuerza Estatal y auto deja un agente lesionado
Comunidad pro migrante denuncia detenciones y muertes en la frontera