Published
1 year agoon
By
OpinologaTijuana, Baja California.- Cinco viviendas fueron etiquetadas con engomado rojo por Protección Civil, en Colinas del Rey, cerca del fraccionamiento La Sierra, durante la noche del 27 de julio.
“El día de ayer se etiquetaron cinco viviendas, hoy a proceder con otras diez” precisó la mañana de este viernes, mencionó Bernardo Villegas, encargado de Protección Civil de Tijuana.
De acuerdo con el Secretario General del Ayuntamiento mencionó que serían 15 las casas las que serian etiquetadas, por lo que se les pedirá a las familias desalojen las viviendas. Durante la noche del jueves 27 se reportó la caída de material sobre algunas viviendas de esta zona.
Por su parte en su reporte, la Dirección de Bomberos informó que se trató de un deslizamiento de un talud, por lo que acudieron de manera inmediata las unidades 1 y 2 de rescate. Asimismo, Villegas mencionó que en la parte alta de la ladera hay muchas grietas de tensión, lo que indica que se sigue moviendo el terreno.
Este fraccionamiento se encuentra sobre la carretera vieja a Rosarito, edificado en lo alto de un cerro, a la altura de La Sierra y Cumbres de Juárez.
En días anteriores se informó también de una fuga de la CESPT, misma que ya se encontraba afectando las viviendas, por lo que Bujanda Ruiz, mencionó que se espera que lleguen las autoridades correspondientes a esta Comisión y agregó que ya se estableció comunicación con el coordinador del Gabinete del gobierno estatal, Alfredo Álvarez.
Finalmente autoridades informaron que se colaborará con la SDTUA y el Colegio de Ingenieros Civiles para la elaboración de un dictamen, monitoreo y atención del deslizamiento de tierra.
Autoridades rescatan a mujeres secuestradas en la Zona Norte
Ismael Burgueño da a conocer sus principales objetivos en su administración
Tijuana conmemora el 214 aniversario de la Independencia de México
Ismael Burgueño implementará esquemas preventivos para mejorar el entorno
Hombre pierde la vida en ataque armado en colonia Ejido Lázaro Cárdenas
Realizan la primera edición de la carrera Binacional San Diego-Tijuana