Published
3 years agoon
By
RedacciónFlorida .- Después de siete años de ser extraditado y seis años de declararse culpable, Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, salió de la Penitenciaría Federal de Florida.
Aún se desconoce el motivo de su liberación, sin embargo, existe la posibilidad de que “La Barbie” esté participando activamente como testigo en algún caso criminal o que forme parte de un programa de protección a testigos.
En el 2018 Valdez Villarreal fue sentenciado a 49 años de prisión en Estados Unidos, después de que reconociera haber sido responsable de importar y distribuir cocaína en EUA, así como de lavado de dinero.
Los registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP) señalan que Valdez Villarreal aparece como “ya no bajo custodia”, pese a que su condena la acabaría en julio del 2056.
Valdez Villarreal fue detenido en el 2010 por la Policía Federal en una casa de campo en el Estado de México y permaneció preso en el Penal del Altiplano hasta el 2015, cuando lo extraditaron a Estados Unidos.
A pesar de los acuerdos entre los países, las autoridades de Estados Unidos no regresaron a Édgar Valdez Villarreal a México, donde tiene por lo menos 4 juicios pendientes y sin sentencia.
Reactivan búsqueda de taxista desaparecido en Rosarito
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana
Gobierno de Claudia Agatón impulsa más de 8 mil acciones preventivas
Ataque con drones a Fiscalía Antisecuestros en Tijuana será investigado como terrorismo
Ataque con presuntos explosivos contra instalaciones de la FGE en Playas de Tijuana
El Florido Abarrotes y Carnes llega a La Paz, Baja California Sur