Published
2 years agoon
By
RedacciónNuevo Laredo .- La detención de un presunto líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas, desató múltiples ‘narcobloqueos’ y enfrentamientos armados entre militares y presuntos sicarios de esa organización criminal.
El presidente López Obrador confirmó la captura y explicó que el arresto del presunto capo se hizo a las 4:30 de la mañana, destacando que las balaceras y bloqueos en esa ciudad fronteriza con Laredo, Texas, fueron una reacción de un grupo de la delincuencia organizada.
En tanto, las autoridades estatales anunciaron la suspensión de clases y del servicio de transporte público, mientras que el Consulado de Estados Unidos en esa ciudad fronteriza emitió una alerta de seguridad para que sus conciudadanos eviten cruzar hacia territorio mexicano ante la situación de emergencia que se reporta en las calles de Nuevo Laredo.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, hay un bloqueo con camiones de transporte público en los alrededores del cuartel militar de Nuevo Laredo, además de que hay vehículos incendiados en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.
Coincidentemente con los hechos de violencia y la detención del presunto capo, el aeropuerto de Nuevo Laredo suspendió operaciones hasta poco después de las 11 de la mañana, aunque las autoridades aeroportuarias atribuyeron su decisión a “condiciones climáticas adversas”.
Incluso, pasajeros que se dirigían a esa ciudad, reportaron que hubo vuelos desviados a Monterrey, donde las aeronaves tuvieron que aterrizar “por lo ocurrido” en Tamaulipas.
Autoridades rescatan a mujeres secuestradas en la Zona Norte
AMLO encabezó su último desfile cívico militar
Ismael Burgueño da a conocer sus principales objetivos en su administración
Tijuana conmemora el 214 aniversario de la Independencia de México
Ismael Burgueño implementará esquemas preventivos para mejorar el entorno
Fallece el periodista deportivo André Marín a los 52 años de edad