Published
3 years agoon
By
RedacciónNueva York. – El martes las autoridades neoyorquinas mostraron determinación para trasladar a centros psiquiátricos por la fuerza a personas con “enfermedades mentales graves” que puedan ser un peligro para ellos mismos o los demás y que no sean capaces de procurarse las necesidades básicas para sobrevivir por si solos.
Acaban de publicar un circular con los pasos que el personal médico, bomberos y agentes de seguridad deben dar cuando se encuentren con personas que consideren que cumplan dichas características y que rechacen trasladarse de manera voluntaria a algún centro hospitalario para determinar si necesita medicación o ser internados.
Eric Adams, alcalde de Nueva York, comentó que harán todos “los esfuerzos posibles para ayudar a quienes padecen enfermedades mentales y cuya enfermedad los pone en peligro, al impedirles satisfacer sus propias necesidades básicas”.
Adams, desde que llegó para la alcaldía ha centrado sus esfuerzos en luchar contra la delincuencia y el crimen, también en reforzar la presencia policiaca. Todo esto por los últimos meses que se han registrado incidentes violentos y varios asesinatos en la ciudad y que la población neoyorquina responsabiliza a las personas sin hogar.
Gobierno de Claudia Agatón impulsa más de 8 mil acciones preventivas
Ataque con drones a Fiscalía Antisecuestros en Tijuana será investigado como terrorismo
Ataque con presuntos explosivos contra instalaciones de la FGE en Playas de Tijuana
Detienen a Donovan “N”, segundo implicado en el homicidio del abogado David Cohen
Hombre muere electrocutado en construcción de la colonia Cumbres del Sol
Aprueba Cabildo de Tijuana donación de predios al IMSS-Bienestar