Published
2 years agoon
By
RedacciónNueva York. – El martes las autoridades neoyorquinas mostraron determinación para trasladar a centros psiquiátricos por la fuerza a personas con “enfermedades mentales graves” que puedan ser un peligro para ellos mismos o los demás y que no sean capaces de procurarse las necesidades básicas para sobrevivir por si solos.
Acaban de publicar un circular con los pasos que el personal médico, bomberos y agentes de seguridad deben dar cuando se encuentren con personas que consideren que cumplan dichas características y que rechacen trasladarse de manera voluntaria a algún centro hospitalario para determinar si necesita medicación o ser internados.
Eric Adams, alcalde de Nueva York, comentó que harán todos “los esfuerzos posibles para ayudar a quienes padecen enfermedades mentales y cuya enfermedad los pone en peligro, al impedirles satisfacer sus propias necesidades básicas”.
Adams, desde que llegó para la alcaldía ha centrado sus esfuerzos en luchar contra la delincuencia y el crimen, también en reforzar la presencia policiaca. Todo esto por los últimos meses que se han registrado incidentes violentos y varios asesinatos en la ciudad y que la población neoyorquina responsabiliza a las personas sin hogar.
Semar rescata a tripulantes de avión que se desplomó al mar en Baja California Sur
Supervisa Gobierno Municipal la venta de productos del mar en vía pública
La crisis entre México y Ecuador se intensifica con los ataques de Noboa tras su victoria
Asegura Policía Municipal a más de 210 personas por diversos delitos en Tijuana
Asesinan a un hombre en la colonia Sánchez Taboada
Rescata Gobierno de Tijuana a dos cachorros que eran comercializados en la garita de San Ysidro