Published
2 years agoon
By
RedacciónCiudad de México.- A través de su Comisión de Quejas, el Instituto Nacional Electoral pidió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que en un plazo no mayor a 24 horas, se deslinde de la campaña denominada #EsClaudia, además de solicitar que sus simpatizantes se abstengan de influir en el proceso electoral del 2024.
La frase ha sido vista en distintas bardas y mantas, colocadas en diversos puntos al rededor del país, lo cual según la comisión representa una estrategia para posicionar a la Jefa de Gobierno con miras a la elección presidencial de 2024.
Por lo anterior, el INE pide que el deslinde sea publico en la página oficial de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como redes sociales, con el siguiente texto:
“La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmó de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezó tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión”.
Asimismo, la comisión consideró que se está frente a una posible violación a los principios y normas del proceso electoral.
Trump planea nombrar a Marco Rubio como secretario de Estado
Senado fortalece las funciones de la SSPC
Investigan esquema de fraude de pensiones; detenido operador en Hermosillo
Gobierno de México congela saldos de 2 millones de créditos Infonavit
“Lazy Boy” Rodríguez busca regresar al octágono en la CDMX
Identifican a víctimas de la masacre en bar en Querétaro