Published
2 years agoon
By
RedacciónSinaloa. – De acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) después de la detención, presuntos integrantes de grupos delictivos realizaron 19 bloqueos en distintos municipios, siendo Culiacán y Mazatlán los que presentaron mayor actividad delictiva.
El aeropuerto Internacional Federal de Culiacán, fue donde ocurrieron los primeros ataques, disparos contra aviones militares y un avión comercial de Aeroméxico el cual tuvo que suspender su despegue.
Lo que provocó que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) cerrara los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis. También líneas de autobuses cancelaron rutas que pasaran por esas ciudades hasta nuevo aviso.
Después de todo un día de enfrentamientos entre militares y grupos delictivos, SEDENA compartió los resultados generales de la recaptura de Ovidio Guzmán.
Fueron detenidas 21 personas integrantes del “CDP”, 29 personas fallecidas, 10 de ellas militares y 19 presuntos integrantes de grupos delictivos.
También fue decomisado armamento, 4 fusiles Barret calibre 50, 6 ametralladoras calibre 50 y 7.62, 26 armas largas, 2 armas cortas, 111 cargadores abastecidos de diferentes calibres, 595 cartuchos útiles de diferentes calibres, 2 chalecos antibalas, 13 automóviles asegurados y 40 vehículos inutilizados de los cuales 26 eran blindados.
Se aseguraron 1.4 kg de mariguana, 150 grs de cocaína y 6 bolsas de fentanilo.
se desplegaron 3,586 efectivos del Ejército y Guardia Nacional en Sinaloa para salvaguardar a la población, después de los actos ocurridos en el estado.
Trump niega entrega especial de agua del Río Colorado para Tijuana
Cámara de Diputados aprueba reforma para digitalizar trámites y combatir la corrupción
Reforzarán la Comisión de Búsqueda con nuevas tecnologías.
Sheinbaum refuerza acciones contra desapariciones en México
UMAS brinda más de 100 servicios en el primer bimestre de 2025
Sheinbaum retira reforma al ISSSTE tras tensiones con la CNTE