México.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que la incidencia de casos COVID-19 sigue disminuyendo.
Gatell mencionó que gracias a la cobertura de vacunación que se ha dado a lo largo del país, las hospitalizaciones se han mantenido en niveles mínimos. De momento la ocupación hospitalaria es del 6% en camas generales y 2% en camas que requieren ventilador.
Dentro de la cuarta semana de este año se registró un fallecimiento como promedio diario; “La predicción es que esta tendencia continuará durante varias semanas y eventualmente terminará este ciclo de transmisión epidémica”, dijo Gatell.
López-Gatell informó que el virus COVID-19 podría convertirse en una enfermedad que se presente en época invernal.
“Mientras exista transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de COVID, en cualquier parte del mundo, existe la posibilidad de que nuestro país pudiera regresar; no hay una manera de predecir cuándo podría esto ocurrir, aunque ya la tendencia es que COVID-19 se convierta en una enfermedad más propia de la temporada de frío”, dijo el subsecretario.
El gobierno mexicano exhorta a la población a completar sus esquemas de vacunación, ya que es la mejor forma de estar protegidos contra la epidemia.