Published
2 years agoon
By
OpinologaDebido a la gran experiencia y efectividad en labores de búsqueda y rescate, la brigada de “Los Topos”, ya se encuentran en camino a poyar los trabajos en la zona de desastre de Turquía, luego del terrible impacto que causó el sismo del pasado domingo, así como la gran cantidad de réplicas que continuaron por varias horas.
Hasta ahora el saldo se estima que supere la cifra de más de 8 mil muertos y por arriba de los 40 mil heridos; sin embargo aún hay esperanza de encontrar sopervivientes entre los escombros de los cientos de edificios y construcciones que se vinieron abajo y que han creado un panorama desolador en la ciudad de Gaziantep, donde se registró el epicentro, pero también en las ciudades como Diyarbakır, Adıyaman, Osmaniye, Malatya y Adana, donde también se sintió el impacto del fenómeno natural.
Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana partió con personal del Ejército, la Marina y los Topos, con la finalidad de brindar la basta experiencia que todos ellos tienen, pero sobretodo los últimos, un grupo que surgió como necesidad tras el terrible sismo de 1985, que fue un parteaguas en la forma de enfrentar los desastres naturales en nuestro país.
Al personal de estas instituciones también le acompaña el personal canino adiestrado para buscar personas con vida entre los escombros, tan solo cabe recordar el emblemático caso de la perrita Frida, que en 2017 se convirtió en un símbolo de esperanza y la cual ayudó a lo largo de su carrera a salvar 12 vidas y recuperar más de 40 cuerpos. Frida murió en noviembre del año pasado.
Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto de Japón
Israel y Estados Unidos analizan contraataque a Irán
Eclipse solar anular ilumina los cielos en México y Sudamérica
Resumen Jornada 2 de la Champions League
Israel informa de daños tras ataque de Irán
Así celebraron la Navidad los venezolanos este 1 de octubre