Published
2 years agoon
By
OpinologaLa Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana dio a conocer a través de un comunicado oficial la baja de un elemento que fue captado en video cuando aparentemente cometía un robo al interior de una casa.
Una cámara de videovigilancia colocada dentro de la vivienda donde el paramédico atendía un llamado de emergencia, captó el momento en el que aparentemente el sujeto robaba pertenencias de una mujer que yacía sin vida sobre una silla en el comedor del lugar.
El comunicado dice: “El pasado 11 de febrero del año en curso, durante la atención de un servicio de ambulancia, uno de los elementos de la tripulación que intervino en la atención cometió una falta que compromete la integridad de nuestra institución y la confianza en la labor que realizamos en la comunidad.
“Las acciones inmediatas por parte de la coordinación de socorros fueron las establecidas por reglamentos nacionales, que es la baja definitiva a través de recursos humanos, así como la notificación ante la junta de conciliación y arbitraje la baja del empleado por falta de probidad que está estipulada en la fracción II del artículo 47 de la Ley Federal de Trabajo.
“Lamentamos este hecho y reprobamos cualquier acción de esta índole que es contrario a nuestros principios humanitarios y obstaculiza nuestros objetivos de auxiliar y proteger a quién se encuentre en situaciones de vulnerabilidad”.
Finalmente la Cruz Roja reiteró su compromiso con la comunidad y con la labor humanitaria que realizan.
Burgueño lleva a cabo trabajos nocturnos para beneficio de la ciudad
Secretaría de Medio Ambiente celebra iniciativa de retiro de burros-cebra
Atacan a convoy de corporaciones de seguridad
Amintha Briceño señala que intereses personales han afectado al PAN
Trabajadores se manifiestan por falta de liquidaciones tras cambio de razón social
Hogar se incendia en la colonia La Joya