México.- Durante la conferencia de prensa mañanera del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es evidente la necesidad de una reforma en el Poder Judicial, ya que se ha convertido en un bastión del conservadurismo corrupto.
“No estoy hablando de que todos son corruptos eh, pero está mal el Poder Judicial, y tiene que hacerse de abajo hacia arriba, porque son jueces, magistrados, ministros, irse renovando”, expresó el ejecutivo federal.
El presidente agregó que “los nuevos cargos sean ocupados por gente íntegra, con principios, honestos, incorruptibles, verdaderos jueces y que no dejen de tener como referente al pueblo, que no estén pensando nada más en el dinero, ni en los potentados, sino que piensen en el pueblo, que piensen en la justicia”.
López Obrador ha señalado constantemente su opinión sobre la necesidad de limpiar las instituciones de la corrupción, sobre todo cuando señala la intervención de los grupos que denomina conservadores y su influencia debido a “intereses creados”.