Published
3 years agoon
By
Opinologa
Ensenada.- El Gobierno del Estado de Baja California dio a conocer que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de B.C. entregó material informativo, preventivo y recomendaciones para los arrendatarios del Mercado Negro.
El material que se entregó es para que todos aquellos establecimientos que se dedican a la venta de mariscos, sepan de los cuidados que se tiene que tener con estos alimentos.
En el comunicado se menciona que la información tiene que estar visible para los vendedores y consumidores, esto para que se conozca el proceso que se debe tener para el traslado, la conservación y preparación correcta de pescados y mariscos.
Dinorah Carrillo Espericueta, responsable de despacho de la Unidad Regional de Ensenada, explicó que las acciones realizadas ayudan a evitar riesgos de intoxicación entre los ciudadanos.
Algunas de las recomendaciones que emitió la COEPRIS BC fueron los siguientes:
Que los pescados estén frescos, los ojos y la piel tienen que estar brillantes, las escamas bien adheridas y tener buen olor.
“En el caso de moluscos como almejas, ostiones, entre otros la concha debe estar bien cerrada, sin estar rota, es importante recordar que el limón no mata bacterias, por lo cual es recomendable comer estos productos bien cocidos”, se menciona en el comunicado.
Nación Verde denuncia podas ilegales y propone infraestructura verde en la ciudad
Baja California presenta Paquete Económico 2026 sin nuevos impuestos y con gasto social
Sector funerario protesta contra FGE
Descartan riesgo por H3N2, sin embargo llaman a vacunarse
Castro Trenti se deslinda de grupos y arropa a Marina del Pilar Ávila Olmeda
Desfile y encendido navideño en Rosarito