México.- El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su conferencia de prensa matutina que al país se le regresarán 4.8 mil millones de pesos.
La devolución del dinero la hará el Departamento de Justicia de los Estados Unidos; dicha cantidad fue desviada por Héctor Javier Villareal Hernández, exsecretario de finanzas de Coahuila, durante el gobierno de Humberto Moreira, informó Andrés Manuel.
Villareal fue detenido en Texas por el crimen de lavado de dinero y conspiración para transportarlo de manera ilícita, señaló Obrador. De igual manera se informó en la conferencia matutina, que se le notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) la recuperación de activos a Javier Villareal.
El mandatario le expresó a Alejandro Gertz Moreno, titular de la FGR, que el dinero se emplee en la campaña de prevención contra el consumo de drogas.
“Que se utilice para la campaña que tenemos… dirigido básicamente a los jóvenes y a las familias, pero todavía hay que ver si van a entregarlo completo, en partes, pero ya aquí hay una aceptación oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos”, mencionó López Obrador.