Baja California.- Durante las 2:40 pm del 20 de mayo se presentó un ataque armado en Ensenada, en la región de San Vicente, el cual ocasionó la muerte de 10 personas y siete más que fueron trasladadas a hospitales.
El hecho se presentó durante un evento denominado “El Cachanillazo”, que reúnen a personas de los distintos municipios del estado fanáticos de vehículos tipo racer.
Medios locales señalaron que una de las personas que falleció en el suceso fue el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil.
En uno de los videos difundidos en redes sociales, se puede como varias personas vestidas de negro atacan abalazos a una de los unidades tipo racer. Distintos medios atribuyen el ataque a un grupo del crimen organizado. De momento las autoridades no han confirmado que el ataque fue obra de un grupo criminal.
Otras fuentes señalan que los testigos de los hechos mencionaron que, todo empezó en una discusión entre los mismos participantes del evento y después se comenzaron a disparar.