Published
1 year agoon
By
RedacciónTijuana.- Durante la tarde del 2 de junio se presentó una amenaza de bomba en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que tuvieron que ser evacuadas 2,500 personas para que las autoridades correspondientes realizaran las indagatorias en el lugar; al final la amenaza resultó ser falsa.
Al lugar se trasladaron elementos de la Dirección de Protección Civil , bomberos, agentes de la Policía Municipal, de la Fuerza Estatal de Seguridad, Guardia Nacional y de la Cruz Roja.
Cuando personal, pacientes y personas que se encontraban en la clínica fueron desalojados, las autoridades realizaron una inspección en el área junto con apoyo de un binomio canino.
De los pacientes que fueron evacuados, unos fueron trasladados a camas hospitalarias, mientras que otros estaban en intervenciones médicas y uno tuvo que ser redirigido a la clínica 20 por las condiciones en las que se encontraba.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo de amenaza a la 1:18 pm, por lo que todos los evacuados pudieron ingresar de nueva cuenta al inmueble.
El Ayuntamiento informó en un comunicado que “exhorta a la ciudadanía hacer uso responsable del número de emergencia, luego de que en esta ocasión se realizó todo un despliegue de unidades y se puso en riesgo la salud de pacientes del hospital”.
Buscará Burgueño fomentar el deporte con Toros de Tijuana
EE. UU. busca que García Luna reciba una fuerte sentencia
AMLO acusa a EEUU de ola de violencia en Sinaloa
Alcaldesa señala que sigue destinando dinero en beneficio de la ciudadanía
Estudiantes tijuanenses triunfan en muestra de robótica en Chile
AMLO y Sheinbaum encabezan ceremonia de conmemoración del 19-S