Published
1 year agoon
By
OpinologaCiudad Juárez, Chihuahua.- El migrante venezolano identificado como Carlos Eduardo Colombo, fue procesado por un juez por presuntamente haber sido el autor del incendio en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, en el que 40 personas de distintas nacionalidades perdieron la vida, la noche del 27 de marzo.
Los cargos que se le imputan son además de homicidio, lesiones y daños por incendio causado en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
Por su parte la FGR informó que los datos de prueba presentados fueron suficientes para vincular a Carlos Eduardo, por lo que la investigación podría concluir en cuatro meses, sin embargo, Carlos Eduardo pasará estos meses en prisión como medida cautelar.
El pasado 2 de junio, la FGR detuvo al joven venezolano en un hotel de Juárez, a quien, junto a Jaison Daniel Catari Rivas, también migrante venezolano, mismo que fue recluido en el Centro de Readaptación Social Estatal número 3, por ser partícipe de los hechos.
Jaison Daniel y Carlos Eduardo son otros de las seis personas que han sido aprehendidas en este caso, junto a los guardias de seguridad y otros funcionarios. En contraste, el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, quien también es investigado, lleva un proceso penal en libertad.
Sheinbaum anuncia cómo será la implementación de la jornada laboral de 40 horas
Expectativas Altas para Baja California con el Liderazgo de Castro Trenti
¿Cómo está el panorama de la jornada laboral de 40 horas?
Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto de Japón
Israel y Estados Unidos analizan contraataque a Irán
Investigan a soldados involucrados en la muerte de seis migrantes en Chiapas