Published
2 years agoon
By
OpinologaCiudad Juárez, Chihuahua.- El migrante venezolano identificado como Carlos Eduardo Colombo, fue procesado por un juez por presuntamente haber sido el autor del incendio en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, en el que 40 personas de distintas nacionalidades perdieron la vida, la noche del 27 de marzo.
Los cargos que se le imputan son además de homicidio, lesiones y daños por incendio causado en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
Por su parte la FGR informó que los datos de prueba presentados fueron suficientes para vincular a Carlos Eduardo, por lo que la investigación podría concluir en cuatro meses, sin embargo, Carlos Eduardo pasará estos meses en prisión como medida cautelar.
El pasado 2 de junio, la FGR detuvo al joven venezolano en un hotel de Juárez, a quien, junto a Jaison Daniel Catari Rivas, también migrante venezolano, mismo que fue recluido en el Centro de Readaptación Social Estatal número 3, por ser partícipe de los hechos.
Jaison Daniel y Carlos Eduardo son otros de las seis personas que han sido aprehendidas en este caso, junto a los guardias de seguridad y otros funcionarios. En contraste, el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, quien también es investigado, lleva un proceso penal en libertad.
Taxi de ruta termina volcado sobre rampa descendente en la colonia Los Reyes
Asegura Policía Municipal persona acusada de varios delitos
Autoridades estadounidenses neutralizan a prófugo antes de cruzar a México por la garita de El Chaparral
Atiende Policía Municipal caso de “Mula ciega” y decomisa 6 paquetes con droga
México espera que EU publique descuentos a los aranceles de automóviles
Rescata Policía Municipal a tres personas privadas de la libertad