Connect with us

Baja California

Presentan avances para asegurar el agua en Rosarito

Published

on

Foto: Cortesía

Rosarito, Baja California.- Marina del Pilar Avila Olmeda presentó avances de las obras para el mejoramiento de la infraestructura que forman parte del Programa 2023 de CESPT (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana), con el objetivo de atender la demanda de agua potable y alcantarillado sanitario de Playas de Rosarito.

Con un presupuesto de 146 millones de pesos se trabajará en la ampliación de la cobertura de servicios, rehabilitaciones, bacheo y atención ciudadana, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las y los usuarios de este municipio.

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que entre las obras contempladas ya ejecutadas se rehabilitaron 440 metros de la red de agua potable del Circuito Delfín, en la colonia Playa Mazatlán, con una inversión de 1.6 millones de pesos, lo que evitará el desperdicio del vital líquido. 

Informó que, actualmente, la Comisión está llevando a cabo la obra de rehabilitación del Colector Rosarito Centro, a la altura de Quintas del Mar, con una inversión superior a los 2.4 millones de pesos, así como la obra complementaria de 80 metros de la red de agua potable sobre el bulevar Benito Juárez, en la colonia Echeverría, con una inversión de 462 mil pesos.

Por otra parte en Tijuana se está realizando otra obra que repercutirá en el mejoramiento este servicio para los habitantes de 25 colonias de la zona norte de Playas de Rosarito, como Plan Libertador, La Mina, Aztlán, Terrazas de San Ángel, La Herradura, Ramos, Cumbres de Rosarito, entre otras, pues su abasto depende del sistema Valparaíso que a su vez se desprende del sistema Pórticos – Santa Fe, donde el organismo realiza los trabajos de construcción de una línea de impulsión del tanque Aguaje de la Tuna al Tanque Panamericano.

En cuanto a la ampliación de los servicios, mediante el PROAGUA, se tiene contemplada la introducción de alcantarillado sanitario en las colonias Colinas de Mazatlán y Lomas del Coronado, con un total de 15 mil 960 metros de nuevas redes, con más de 55 millones de pesos de inversión. 

Dentro de otras acciones programadas para este año, se tiene contemplada la rehabilitación de tomas, descargas y medidores para beneficio de ocho mil 292 usuarios y en materia de saneamiento, se trabajará en la rehabilitación y la instalación de un generador eléctrico para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Rosarito Norte. 

Asimismo, dentro del primer bloque del programa integral de bacheo de este 2023, se programó la colocación de tres mil 216 metros cuadrados de bache entre asfalto y concreto hidráulico, buscando abatir el rezago de obras inconclusas en las vialidades donde se realizaron trabajos. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *