Connect with us

Seguridad

Rescatan cientos de perros en condiciones insalubres

Published

on

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Tijuana.- El Ayuntamiento de la ciudad informó a través de un comunicado que el pasado 30 de junio se rescataron alrededor de 400 perros de un local comercial; los canes se encontraban en condiciones de hacinamiento, con poca higiene y sin atención veterinaria.

El rescate de los animales se realizó gracias a un trabajo en conjunto entre la Dirección de Inspección y Verificación y Control Animal Municipal con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Baja California.

Ambas instituciones se trasladaron a un comercio ubicado en el fraccionamiento El Florido Primera Sección, lugar en el que presuntamente vendían animales de forma clandestina, se informó mediante una denuncia.

Las autoridades encontraron a los animales encerrados en jaulas, donde la gran mayoría se encontraban enfermos. Dentro de una de las jaulas se encontró un cachorro sin vida, el cual ya tenía cerca de tres días.

Otros de los perros estaban dentro de una bodega en donde almacenan verduras y cerca del cuarto frío que también fue clausurado por mala higiene e irregularidades.

En el lugar había un consultorio veterinario y una estética canina que no contaban con los permisos pertinentes para llevar a cabo estas actividades.

En el caso del veterinario, este no tenía las medidas de seguridad e higiene, tenían jeringas almacenadas en botes de plástico, medicamentos controlados sin autorización y muestras de sangre expuestas.

La estética canina contaba con cientos de perros hacinados y con nula higiene, al igual que había un cuarto donde estaban 80 perros enfermos, afuera del lugar sólo había un letrero con la leyenda “cuarentena”.

40 perros de los cientos que había fueron trasladados a Control Animal Municipal, donde permanecerán en resguardo. En cuanto a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, la institución puso sellos de clausura en la tienda de abarrotes, en el cuarto frío, la veterinaria, la estética y en los espacios en donde estaban los perros. Los lugares se encontraban en el mismo predio y pertenecen al mismo dueño. 

“El Gobierno Municipal también exhorta a la comunidad a seguir denunciando al número de Control Animal Municipal (664) 973-7006 o a la línea de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación (664) 616-3339 si se trata de venta clandestina de animales”, se menciona en el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *